sábado, 21 de febrero de 2009

Taller de Maestros Enlaces OE

Estamos ubicados en el Salon Multiusos conocido como el Centro Tecnologico de Desarrollo, primer piso en la Universidad de Puerto Rico.
Hora: 9:00a.m.-5:00p.m.
Recurso: Lorna Cruz
Llenaremos los documentos como maestra enlace.
Agenda
Revision y firma del contrato
Completar otros formularios
OEtour detalles de competencias y otros eventos
Estudio CAREME Receso de Almuerzo
Informes
Estrategias

viernes, 20 de febrero de 2009

Uso de la Troquelera y Otras Actividades Durante el Dia de Hoy

Bueno en el dia de hoy Carmen comenzo a usar la troquera que es un instrumento que le permite marcar letras sobre cartulina para que la presentacion d ela palabra sea mas atractiva. Bueno pues Carmen logro preparar la palbra estadistica y ubicarla en el boletin board con las tirillas comicas preparado por sus estudiantes a continuacion fotos del momento.




Ademas vemos a Ashleen participando durante el proceso de la clase. Ella se disfruta la clase.Adelante con tus estudios.



Dalitza con su grupo estuvo presentando su trabajo a la clase en orden y al mismo tiempo dinamico. Los estudiantes siguieron las instrucciones al pie de la letra.




y faltando unos minutos para finalizar la clase los estudiantes se animaron con canciones desde el kareoke.A los estudiantes les encanta que se le integre la musica en la practica o al final de la leccion. Claro esta practica se ha mantenido para los viernes y los estudiantes la esperan con mucha ilucion.Veamos la foto mientras esta servidora les cantaba desde el kareoke.

jueves, 19 de febrero de 2009

Frecuencia Relativa

Hoy Carmen Rivera, joven maestra practicante de la UPR de Cayey esta en el curso Estadística con Computadora y ella le ofreció una presentación muy interesante a sus estudiantes sobre la pirámide alimentaria con el propósito de enseñarle un ejemplo de lo que es frecuencia relativa. Luego en la actividad final los estudiantes estuvieron buscando en el juego de sopa de letra todas las letras de la a la f para conseguir la frecuencia relativa.






En la tarde Dalitza Rivera le explica a los estudiantes sobre la asignación que tiene que entregar del Collage relacionado con los conceptos básicos de estadística.
La maestra practicante está llevando a cabo un debate donde hubo empate. ¡Todo fue divertido y los estudiantes cooperaron con su participación. Veamos algunas fotos del momento.









Aquí vemos clases de días anteriores donde vemos a estudiantes participando en forma muy divertida.Las practicantes ayudandose mutuamente cuando una impartía la clase, Dalitza Rivera ayudaba a pasar las transparencias de la presentación que Carmen estaba explicando al grupo. Los estudiantes están asimilando muy bien la ayuda ofrecida por ambas practicantes.


miércoles, 18 de febrero de 2009

Crear Blog

En la tarde de hoy en mi periodo institucional aproveché para enseñar a una de mis maestras practicantes Dalitza Rivera como acceder al blogger para crear su blog. Ella lo encomntró muy divertido. Sé que la orientación para el uso de su blog le ayudará en su experiencia como maestra.

martes, 17 de febrero de 2009

Anuncio Importante de Operacion Exito

Saludos a Directores, maestros y estudiantes :

Informo que soy la maestra enlace de Operacion Exito en la escuela
Superior M.M.M. de Cayey.Todo estudiante inscrito se comunica con esta servidora para ofrecerle mas detalles. Aprovecha esta gran oportunidad donde repasas de lunes a jueves y tienes el servicio de tutores de las materias en linea. Ademas todos los viernes el programa sortea grandes premios que te ayudan para tus estudios al momento y en el futuro. No debes perdertelo. Sabes que eres especial pra todos nosotros. Estare comunicandome personalmente con ustedes. Muchos no tienen estas ayudas aprovechalas, es una experiencia unica.

Visita a la Sala de Clase

Comienzo por decir que en la mañana de hoy recibí la visita de los directores de la escuela: Profesor Pedro Sánchez Roque y la Profesora Carmen Hernández para evaluar la presentación de la clase . Las observaciones fueron todas excelentes vieron la interacción entre estudiantes y maestra.Toda evidencia de trabajo estaba clara y muy precisa. Ellos pasaron un rato muy acogedor. Mi compromiso por mis estudiantes y la escuela es muy genuino y siempre enfocado en formar ciudadanos de bien para nuestra sociedad. Vengo de una familia numerosa de la cual tengo mucho orgullo. Gracias a mis padres por todo cuanto me enseñaron. Soy lo que soy gracias a esa formación que con tanto sacrificio que valió la pena. Estoy para seguir dando lo mejor de mi a los demás especialmente a los desventejados. Sabes que si me necesita estoy a la orden.