viernes, 24 de octubre de 2008

Guerra de los Sexo

La clase graduanda 2008 de nuestra escuela organizo la actividad de la Guerra de los Sexos con el fin de unir al estudiantado y a la facultad. En la misma se llevaron a cabo diversos eventos. Los estudiantes y algunos maestros participaron y la pasaron muy bien. Augusto Perez(maestro consejero) inicio la actividad animando a los estudiantes a participar. La Sra. Maria Antonia (maestra consejera)estuvo junto a las estudiantes de la directiva organizando que todo marchara bien durante el tiempo que durara la actividas.Mas adelante veremos fotos de la actividad. Awilda Perez antes de iniciar la actividad le hablo a los estudiantes de perseverar en la participacion en operacion exito. Esperon disfruten la toma de fotos para revivir ese unico momento que no regresa pero que lo llevamos en el corazon.







Prevencion del Cancer del Seno

En el dia de hoy tuvimos la oportunidad de escuchar al matrimonio de Wanda y Jose que nos presentaron su vivencia relacionada con la enfermedad del cancer del seno a parte de la audiencia de maestras de la escuela Superior
Miguel Melendez Munoz .Ellos nos tocaron el alma con su testimonio. Aunque vivieron momentos duros nos fortalecieron en la forma que enfrentaron la enfermedad.Jose le dio un apoyo incondicional a su esposa para que ella ante las circunstancias que le tocaba enfrentar estuviera fortalecida y asi aceptar cada decision con valor. A todas las personas ubicadas en la biblioteca de nuestra escuela nos llego el mensaje. Sobretodo vimos un matrimonio unido ante la adversidad sin perder la esperanza de que en el dia siguiente brillaria el sol. Ante cada momento dificil no se debe perder el buen sentido del humor, por que es de humanos llorar pero al mismo tiempo saber que Dios nos da cada dia la oportunidad de vivir a plenitud la vida. A Wanda le estamos mas que agradecidos de compartir su dolor y a Jose le estamos muy agradecido de ser luz en la vida de Wanda. Que sus hijos, amigos y familiares les sigan extendiendo sus manos para hacer la carga mas llevadera.Ustedes son ejemplo de vida.


jueves, 23 de octubre de 2008

Grabar una presentacion de Powerpoint en un archivo

23 de octubre de 2008.

Hoy todos los grupos pasaron por la experiencia de preparar una presentacion PowerPoint original con el contenido de las fracciones.Usamos la aplicacion de Mi Primera Encarta para ver el contenido relacionado con las fracciones.Los estudiantes fueron preparando sus transparencias de acuerdo al contenido de los temas de fracciones.Una vez culminado el trabajo prepare un archivo y lo identifique con el nombre y fecha del grupo. En ese momento los estudiantes recibieron mis instrucciones de grabar su presentacion en Public File exactamente dentro del archivo del grupo que aparecia identificado con la fecha de hoy.Fue grato ver como las presentaciones se iban integrando al archivo y gracias a la magia del Infocus los estudiantes veian sus nombres unirse al grupo.Finalmente el estudiante que voluntariamente autorizaba abrir la presentacion la leiamos y la compartiamos con el grupo. Disfrutamos muchisimo esa dinamica. Los comentarios de los estudiantes hacia la clase es de satisfaccion de estar en la clase . Seguiremos compartiendo nuestra experiencia de aprendizaje.Hasta otra luego.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Operacion Exito

Buenos dias a todos

Les informo que sigan participando en operacion exito para que tengan la oportunidad de ganar premios que les permitiran ayudarse en la educaci'on, Quien no desearia una laptop para hacer sus trabajos escolares o un acamara digital para tomar las actividades educativas mas exitante o una beca de 5,000 para resolver con el inicio de un curso escolar. Ah pero para conseguir se requiere que persevere en la practica y competencia.

martes, 21 de octubre de 2008

Que seamos los mejores estudiantes de nuestra Isla del Encanto

Bandera PR

Prueba#1 Números Reales.

En el día de ayer los estudiantes practicaron distintas destrezas en especial localizar números reales en la recta numerica. Tuvimos una actividad de mucho aprendizaje.En la reflexión que los estudiantes escribieron expresaron que aclararon muchas dudas y que la clase estuvo muy interesante.espero que hoy 21 de octubre de 2008 todos demuestren lo que aprendieron. A través de varios PowerPoint creados por los estudiantes en clases anteriores, estos enrriquecieron sus conocimientos del contenido para la prueba #1. Mucho éxito. ¡Buen día!