martes, 15 de septiembre de 2009

e-portfolios

Durante el día de hoy los estudiantes han ido creando sus e-portfolio donde lo irán trabajando durante el semestre para guardar los documentos y otros asuntos relevantes de la clase. Luego todos los eportfolios los enlazaré en mi propio e-portfolio del curso.Mi meta es que todos los estudiantes logren publicar lo que se le asigne para que tengan datos relevantes del curso en este lugar.Esperamos que uns vez dominen la herramienta la usen en su vida futura.Lo bueno de esta herramienta es que puedo ver los e-portfolios desde mi casa y enviarles comentarios para que puedan ir arreglando lo que no salió bien. En verdad es una experiencia única que espero seguir utilizando. Los estudaintes se ven motivados y es algo que les llama la atención.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Presentación del Logo MTECH

En la mañana de hoy presenté el logo al director sobre el Club de Matemática con Tecnología y el propósito es de usarlo para la iniciación de los miembros y demás estudiantes de apoyo. Hoy los estudiantes recibieron la presentación del logo que se encuentra plasmado en un e-portfolio de esta servidora.Esperamos que la acogida sea excelente por que será de beneficio para la comunidad escolar. Luego entraremos en detalle.



MTECH -las siglas significan la combinación de la materia de Matemática con Tecnología, donde se envuelven las destrezas relacionadas con la suma, resta, multiplicación y división de números naturales, cardinales, enteros, decimales,fracciones , racionales e irracionales y la solución de problemas verbales. El color negro en la letra M quiere decir que se le da énfasis a la materia de matemática, el color rojo resalta las combinaciones básicas que se usan a diario y el blanco incluye la herramienta tecnológica dentro de la materia.El punto rojo simboliza el inicio de todo y las dos rayas horizontales significan el camino hacia la meta.

Este logo fue creado por :
Diseñador gráfico Cristóbal Cartagena Pérez.