jueves, 12 de febrero de 2009

Preparativos para el Dia de la Amistad

Como saben todos el dia de la amistad aunque cae sabado los estudiantes la celebraran el viernes, 13 de febrero de 2009. Asi que esta servidora junto a las practicantes estamos preparando un detalle para los miembros de la facultad como muestra de amistad.Al proximo dia los estudiantes tienen una actividad en la cancha comenzando a las 11:00a.m. hasta las 12:00m Y la facultad se reunira por facultades para seleccionar el miembro que nos representara en la organizacion escolar.Agradezco la ayuda de Santy Figueroa por estar disponioble cuando mas la nesesito.Dios te cuide.
Foto del detalle entregado a la facultad.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Hacer Graficas de Barras usando la Aplicacion Excel

Al recibir a los estudiantes en el dia de hoy nos enfocamos a terminar el trabajo de preparar las graficas de barras para un valor de 25 puntos. Muchos estudiantes recibieron ayuda individualizada y llegaron a comprender la destreza. Los estudiantes usaron su creatividad en cuanto a la presentacion ubicada en la aplicacion Excel.La rubrica es la siguiente:
Un punto por la tabla de frecuencia
Un punto por el titulo de la grafica
Un punto por escribir lo que se escribe en el eje X
Un punto por escribir lo que se escribe en el eje Y
Un punto por la seleccion de la grafica de barras

Total cinco puntos por grafica.

De los datos recogidos en el salon los estudiantes hacen cinco graficas de barras para un total de 25 puntos.
Los estudiantes pasaron un momento muy dinamico y entretenido ademas de mucho aprendizaje.

martes, 10 de febrero de 2009

Gozando al Trabajar con Geometría Asistido por la Tecnología

La ayuda tecnológica que recibieron los estudiantes del 11-4 y 11-5 permitió aclarar muchas dudas de hallar área y perímetro del rectángulo, triángulo y circulo. Gracias al programado de thatquiz que está integrado en el blog
http://clasealdia.blogspot.com/

los estudiantes lograron comprender la destreza, praticarla más de una vez para luego tomar la prueba por 2 minutos y alcanzar resultados de más del 70% verdaderamente fue exitoso y llegar a imprimir la hoja para ver sus resultados. Hay que aclarar que la coordinación permitió que muchos se beneficiaran. recibir, orientar , concienciar al estudiante de lo que recibimos es para ayudar a todos a crecer para sentirnos más fortalecidos cuando haya que enfrentar la vida. Esta experiencia hizo que el estudiante tuviera otro modo de hacer su trabajo. Los equipos estan en todo momento teniendo la limpieza que se requiere para que nos brinde por muchos años el servicio que todos se merecen. Finalmente el maestro poso con su grupo como un recuerdo inolvidable.El maestro se fue con la lista de todos sus estudiantes y las puntuaciones obtenidas por sus estudiantes y sobretodo corregido observando al lado izquierdo de la página la estadística de los resultados por estudiante. Y claro se volvió a ubicar todo en su lugar tal como lo encontraron y así estar listo para el próximo día.

lunes, 9 de febrero de 2009

Búsqueda en la Internet

En la mañana de hoy nos acompañó la Profa. Nicole Alicea y la actividad que se llevó a cabo fue la búsqueda sobre la población indígena en América Latina. La actividad fue una de provecho para estudiantes y maestra. La atmósfera permitió más rapidez y compresión de la destreza.Los estudiantes estaban más motivados y luego de conseguir la información estos lo imprimieron para seguir usando la información en las casas y en la clase.