viernes, 13 de noviembre de 2009

Visita de Estudiantes Educación Especial

En la mañana de hoy nos visita el grupo de estudiantes de educación especial de la escuela Consuelo López Benet, acompañado por Hilda González con dos recursos adicionales.El objetivo principal es pasar a los estudiantes por una práctica intensa de destrezas que los estudiantes necesitan mejorar. Para eso estuve preparando destrezas que fueran a la par con la necesidad del estudiantel. Por eso vimos estudiantes en una destreza pero siendo trabajada al nivel que le correspondía a ese alumno. Los estudiantes una vez comprendieron el proceso quería que se le informara cual era su porciento final; en la practica. De hecho un estudiante logró alcanzar un 93% de dominio de las destrezas asignadas. Pude observar que los que no hicieron todas las destreazas se esforzaron por salir bien. El factor tiempo no permitió que todos terminaran pero queda la satisfacción de que conocen ahora una gran herramienta que le permitirá mejorar.
Y ahora le presento fotos de lo realizado en el día de hoy. Los estudiantes fueron acogidos por esta servidora. El Director de la Escuela Superior M.M.M.'
Profesor Pedro Sánchez Roque le da la bienvenida y finalmente pasan al salón a recibir la practica intensa de las destrezas.
Los exhorto a usar la herramienta que se encuentra en el enlace www.thatquiz.org

jueves, 12 de noviembre de 2009

Función Cuadrática

Antes que el Prof. Wigberto González comenzara con los grupos esta servidora le hizo saber que el material que él iba a presentar a los estudiantes estaba publicado en el blog http://clasealdia.blogspot.com para que fuera informado a los estudiantes para que tuvieran la oportunidad de aclarar dudas del material.Estuvimos usando el programa Thatquiz y fue útil utilizarlo por la rápidez con que una vez el estudiante culminaba el trabajo obtenia el resultado al instante lo que permitió que ellos repitieran la practica hasta lograr porcientos de 70 hasta 100%.En verdad lo pasamos todos bien.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Funciones Cuadráticas

En el día 12 de noviembre de 2009 nos acompaña el Prof. Wigberto González junto a sus practicantes para presentar a los estudiantes el tema de funciones cuadráticas. Para ello esta servidora le presentará en el blog,clasealdia. diferentes videos relacionados con el tema.Finalmente los estudiantes llevarán acabo practica relacionada con el material discutido en la clase. Estaremos aclarando dudas.




Test de Personalidad

El lunes 9 de noviembre de 2009 los estudiantes de la Profa. Nicole Alicea pasaron por la experiencia de hacer un test de pesonalidad que contenía 163 preguntas para describir la personalidad de cada estudiante. Para que el analisis fuera exitoso era importante que el estudiante leyera cuidadosamente cada pregunta y le asignara el número que contestara correctamente cada pregunta. La experiencia para la maestra y sus estudiantes fue una excllusiva e innovadora, Agradezco que la maestra se haya sentido agradecida de este espacio. Y a todos los estudiantes gracias por su cooperación.