miércoles, 23 de julio de 2008

¿Qué es http://lessonbuilder.cast.org/?

Es un lugar en la web gratuito que te permite preparar las lecciones de las clases. Lo bueno es que desde cualquier parte del mundo que te encuentres puedes acceder y añadir lecciones, modificar las que tengas grabadas o simplemente darle un delete ya no las necesitara. Usaré esta pagina para trabajar mis lecciones y es una forma de organizar mi trabajo sin dificultad. A ti compañero maestro si tienes interés en usarla solo inscribete una vez acceda a la siguiente dirección electrónica
http://lessonbuilder.cast.org/

Seguiré haciendo que sea de ayuda para aquel maestro o maestra que desee usarlo como planificación completa.

martes, 22 de julio de 2008

Plataforma Nicenet.org

22 de julio de 2008.

Celebro por que hoy es un día especial, hermoso y estoy muy agradecida por las maravillas que el Creador nos regala. Es por eso que he sacado parte de mi tiempo para reflexionar de todas las personas lindas que han pasado por mi vida. Vengo de una familia numerosa con hermosos valores que me permiten ser persona de absoluto servicio y compromiso. Durante parte del día me di un tiempo para ver la plataforma de nicenet.org donde permite a maestros y estudiantes estar en comunicación en cuanto al curso sque se ofrece. En mi blog aparece la plataforma para que los estudiantes accedan a ella. El estudiante debe tener una cuenta de correo electrónico activa. Recomiendo una de gmail. Mi propósito es ir conociendo y mejorar los medios que nos brinda esta herramienta. Espero que la conexión a la internet esté activa.

lunes, 21 de julio de 2008

Búsqueda de Materiales

21 de julio de 2008.

Hoy el día ha estado claro. Dentro de todo he sacado parte de mi tiempo para escoger los materiales que usaré con mis estudiantes este nuevo año escolar. Los libros son los de Brase/Brase septima edición.Usaré los libros en ese orden le estaré informando de los temas a cubrise. Al menos tocaré los temas y luego haremos laboratorio en cada capítulo especialmente con la aplicación de Excel.Presentaré Contenido del CD de Azar y Probabilidad de Lectus Y Vergara con traducción española. El Capitulo uno de Excel incluye los temas siguientes:
Empezando con Excel
Enrando Data
Usando Fórmulas
Guardado Workbooks
Actividades de Laboratorio
Ejemplos de Azar
Actividades de ejemplos de Azar.

Ahora el contenido del libro comienza con lo siguiente:
¿Qué es estadística?
Ejemplos de Azar
Introduccción de diseño experimental

Hay unas preguntas que debemos tener en mente:
¿Por que es importante la estadística?
¿Cómo podemos dibujar un ejemplo de Azar?
¿Cuáles son otros ejemplos técnicos?
¿©ómo podemos diseñar maneras de coleccionar data?
En ese primer capítulo hablaré además de de palabras como: individuo, variable cuantitativa y variable cualitativa, datos de la población. Culminaré con los niveles de medición en estadística que son: Nominal,Ordinal, Intervalo y Proporcional.

Bueno al menos idea de como comenzar en cuanto a contenido. Los primeros días en el salón se estará llenando documentos, orientación de como trabajaremos durante el tiempo escolar. Les deseo ánimo y deseos de mejorar. ¡No pierdas esa gran oportunidad en tu vida.

domingo, 20 de julio de 2008

Planificando para un nuevo curso escolar


20 de julio de 2008.

Durante este día adémás de compartir con mi familia me dediqué a ver la página de teacher web que tiene información de la clase para los estudiantes y para los padres. Bueno la he pasado haciendo cambios en la página para este año escolar. Iré modificando aquello que en verdad amerite. Los colores y ubicación de los enlaces los pude alterar un poco y en verdad luce bien. Le di enfasis al enlace de teacherweb que va directo a todo lo relacionado en la clase y hasta lo que ya ha pasado.Estaré trabajando en la página en estos días antes del comienzo de las clases. En verdad me divertí bastante. Cualquier evento importante se los dejaré saber a través de este blog. Bueno ya es algo tarde será hasta la próxima.