viernes, 1 de octubre de 2010

Prueba#2

Resumiendo lo que hicimos esta semana, el miércoles 28 de septiembre de 2010 todos los estudiantes pasaron por el repaso del material discutido en la clase para
la prueba#2.El jueves 30 de septiembre de 2010 se le administró la prueba#2. Más abajo presento un ejemplo de un ejercicio que fue de mayor dificutad en la prueba y que dicho sea de paso se le enfatizó en el repaso.Este día en la mañana discutiremos este ejercicio al inicio de la clase para todos los grupos y asi aclarar las dudas.Cada una de las preguntas de la prueba me permite visualizar cuales estudiantes fallaron el ejercicio para asi dar ayuda individualizada a los estudiantes.En verdad este programa que estoy utilizando en el salón es una herramienta útil y rápida,ya que me permite ver los resultados al instante de todos los estudiantes.

martes, 28 de septiembre de 2010

Simetría

Luego de discutir con los grupos los ejercicios asignados del día anterior sobre los interceptos en x e interceptos en y entraremos al tema de simetría.Dada una función el estudiante hará la prueba de simetría para el eje x, eje y , y el origen.Una vez presentado el tema los estudiantes completarán una tabla relacionada con simetría.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Identificar los ceros en "y " y Puntos Máximos y Mínimos de una Función

En el día de hoy estaré presentando a los estudiantes la destreza Identificar los ceros interceptos en "y",puntos máximos y mínimos de una función. Recordaremos los análisis y descripciones de funciones polinómicas examinando sus interceptos, ceros,dominio, alcance y comportamiento. Estándar, Dominio, Expectativa e Indicador es el siguiente:
A.PR.11.2.2 donde dice Identifica y aplica las relaciones entre los puntos importantes de una función(ceros,puntos máximos,puntos mínimos)su comportamientos en los infinitos, la gráfica de la función, la naturaleza y el número de ceros de una función y su representación simbólica.
La idea más importante es conocer Intercepto, Valor Máximo y Valor Mínimo.
Como pregunta esencial:
¿Cómo la gráfica de una función me ayuda a entender y a predecir situaciones reales que se asocian con esta?
Bueno como recursos estaré presentando el tema con material de Operación Éxito y otros recursos relevantes relaconados con el tema del día.
Haremos ejercicios de ejemplos y para realizar en el salón.