viernes, 31 de octubre de 2008

Reunion de Facultad

En el dia de hoy se discutieron asuntos relacionados al mejor funcionamiento dentro de la escuela y dentro de los salones. Ademas se presentaron varios comites de trabajos para ubicarnos en alguno y asi colaborar a que la gran parte de las cosas marchen bien.
Hoy le hable a la facultad sobre operacion exito y me tome fotos de la promocion que hoice ayer sobre la reparticion de pulsera a estudiantes que participan en la pagina de OE.
Recuerden a los que no tomaron la prueba #2 preparecen para tomarla cuando regresen del receso. Mas adelante foto del calendario del mes de octubre decorado en el salon.

jueves, 30 de octubre de 2008

Prueba #2 Fracciones

Buen dia a todos:
Durante el dia de hoy los estudiantes tendran la prueba #2 de fracciones. El valor de la prueba es de 30 puntos. Por otro lado,ayer llegaron las pulseras de Operacion Exito para repartirlas a los estudiantes que se inscribieron y siguen activos en la misma. Tomare las firmas a los que vayan recibiendo sus pulseritas.Les exhorto a acceder al blog para que busquen en la seccion de enlaces y practiquen las destrezas de matematica. Busquen el primer enlace por que ahi pueden pulirse en las destrezas de los conceptos de la clase. Lo bueno de esa pagina es que al estudiante se le ofrece una corta explicacion del tema y luego que este seguro de lo que tiene que hacer pasa a la seccion de ejercicios y al mismo tiempo se ve el porciento de dominio.El estudiante hace la cantidad de ejercicios que desee una vez domine la destreza escoge otra destreza para mantener se al dia.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Practica de Suma y Resta de Fracciones

Los estudiantes en el día de hoy se mantienen practicando la suma, resta, multiplicación y división de fracciones en la página http://www.aaamatematicas.com, por que en el día de mañana tendrán una prueba de 30 puntos relacionado con lo estudiado en clase durante esta semana.Recomiendo quesigan estudiando en la casa para que tengan buena puntuación en la prueba #2.

martes, 28 de octubre de 2008

Suma y Resta de Fracciones

Durante el dia de hoy continuaremos con los cuestionarios contenidos en la página de brainpop.Luego pasaremos a ver las presentaciones de suma y resta de fracciones y contestaremos los cuestionarios individualmente.Una vez todos los estudiantes hayan contestado los cuestionarios los discutiremos con el grupo para aclarar dudas.Augusto maestro de grado 11-3 continuará ofreciendo su presentacion sobre pendiente y ecuación lineal.¡Qué pasemos un buen día todos!

lunes, 27 de octubre de 2008

Fracciones

Estamos muy contentos por que la Internet estuvo disponible para el servicio de séis grupos. La manera activa con que se llevaron los temas de fracciones ayudo a la comprención del contenido. Pudimos acceder a el programa de brainpop y los estudiantes pudieron completar tres cuestionarios del tema. Hubo más productividad en poco tiempo. Trabajamos en forma individual y en forma grupal. Los estudiantes estaban satisfechos de la manera que trabajaron cada uno de los cuestionarios. ¡Qué la Internet se mantenga constante para cubrir todas las destrezas del currículo!Aqui les presento momentos es que presentaba el programa de brainpop.Vemos a Augusto participando en unas de las partes con el grupo.

Material a cubrirse durante esta semana

Se espera en esta semana cubrir el concepto de fracciones.Nos enfocaremos en la simplificacion de fracciones,multiplicacion de fracciones,division de fracciones , suma y resta de fracciones operaciones con numeros mixtos y comparacion de fracciones.Haremos uso de la internet para asi proyectar la pagina electronica de http://es.brainpop.com.Esta pagina es interesante por que el estudiante despues quepasa por una presentacion corta del tema llena un cuestionario de 10 preguntas para saber si tiene dominio del tema. Si el estudiante no tuviera dominio puede repetir el material hasta dominarlo.Nuestra experiencia con esta pagina ha sido satisfactoria. Para el jueves 30 de octubre de 2008 los estudiantes tendran un aprueba de 30 puntos del tema practicado en clase.Ya los estudiantes la semana pasada crearon un PowerPoint del contenido de las fracciones y hasta grabaron sus presentaciones destro de un archivo que fue creado por esta servidora para recoger todas las presentaciones por grupo. Fue un logro pasar por este proceso.Que todos pasemos un bonito dia.