viernes, 21 de noviembre de 2008

Tanto Por Ciento

Hoy los estudiantes recibieron orientación sobre como hacer la asignación especial relacionada con porcientos.Desde cambiar por ciento a fracción y porciento a decimal o vicerversa. Aclaramos las dudas. El valor de la asignación es de 30 puntos. La entrega de la asignación es para el lunes,24 de noviembre de 2008. estudiante que no estuvo el viernes 21 de noviembre de 2008 favor pasar por el salón y pedir esa asignación para mejorar promedio. Recuerde que ya queda muy poco para culminar este semestre.Los estudiante gustan de cantar, escuchar música mientras hacen su trabajo. Hoy como hacemos por lo regular los viernes los estudiantes cantaron. ¡Que tengan un bonito día!

jueves, 20 de noviembre de 2008

Porcentaje

En el día de hoy la Internet estuvo muy inestable. Digo esto por que puse atender al 10-5 con el uso de la tecnología pero en forma grupal. El grupo comprendió la destreza. Le siguio el grupo 10-4 y 10-3 y no hubo internet asi que hicimos los ejercicios desde la pizarra, pero mi gran satisfacción es que hicieron el trabajo. Ya en la tarde la conexión de Internet estuvo bastante estable. Los estudiantes trabajaron 10 ejercicios de hallar el porciento de un número luego pudieron grabar sus resultados en un archivo creado por esta servidora en el Public File.

glitter graphics
Free Glitter Graphics, Thanksgiving Glitter Graphics

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Busqueda de herranientas para la clase

Me parecio interesante agregar a la pagina un enlace bastante amplio y util se llama
Unidad de Aprendizaje Interactivo de Porcentajes,Fraccciones y Decimales.Realmente es muy educativo para todos los estudiantes. Por otro lado logre agregar a mi blog sonido en todas las presentaciones lo que significa que el estudiante en el momento que escuche puede ir haciendo otras cosas.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Momentos de Reflexion

Personalmente ruego por todos los jovenes de todo Puerto Rico en especial por los que atendemos diariamente en nuestra escuela.Es sumamente importante que luchen por sus metas. El exito esta en el deseo de superarse poco a poco. Nada lo alcanzamos de golpe a menos que no sea una gran suerte conseguir lo mejor en el primer golpe, Si todos los dias nos esmeraramos a aprender algo pertinente para nuestra vida muchas de las cosas que ocurren en este tiempo cambiaria el color de como se estan dando las cosas. Creo que podemos dar mucho lo que necesitamos es enfocarnos mas en lo que nos ayuda en esta vida.Vamos a poner nuestro servicio con todo nuestro corazon y con toda nuestra fuerza.Recuerda que no importa por la situacion que vivas eres IMPORTANTE Y TE AMAMOS.Ponte en manos de aquel que todo lo puede.Asi sea

Los decimales, proporción y porciento

¡Buenos días!

lunes, 17 de noviembre de 2008.

Durante esta semana los estudiantes estarán usando diferentes programados para fortalecer los conocimientos es la suma, resta multiplicación y división de decimales. Accederemos a la página www.aaa.matematicas.com y practicaremos suficiente como para comprender la destreza. estas destrezas se trabajarán durante los días lunes y martes de esta semana.

martes, 18 de noviembre de 2008. Practica de las operaciones con decimales.

miércoles, 19 de noviembre de 2008. Día del Descubrimiento de Puerto Rico .

jueves, 20 de noviembre de 2008. Razón y Proporción y aplicaciones de por cientos

viernes, 21 de noviembre de 2008. Prueba#5 Tanto Por Ciento