lunes, 21 de julio de 2008

Búsqueda de Materiales

21 de julio de 2008.

Hoy el día ha estado claro. Dentro de todo he sacado parte de mi tiempo para escoger los materiales que usaré con mis estudiantes este nuevo año escolar. Los libros son los de Brase/Brase septima edición.Usaré los libros en ese orden le estaré informando de los temas a cubrise. Al menos tocaré los temas y luego haremos laboratorio en cada capítulo especialmente con la aplicación de Excel.Presentaré Contenido del CD de Azar y Probabilidad de Lectus Y Vergara con traducción española. El Capitulo uno de Excel incluye los temas siguientes:
Empezando con Excel
Enrando Data
Usando Fórmulas
Guardado Workbooks
Actividades de Laboratorio
Ejemplos de Azar
Actividades de ejemplos de Azar.

Ahora el contenido del libro comienza con lo siguiente:
¿Qué es estadística?
Ejemplos de Azar
Introduccción de diseño experimental

Hay unas preguntas que debemos tener en mente:
¿Por que es importante la estadística?
¿Cómo podemos dibujar un ejemplo de Azar?
¿Cuáles son otros ejemplos técnicos?
¿©ómo podemos diseñar maneras de coleccionar data?
En ese primer capítulo hablaré además de de palabras como: individuo, variable cuantitativa y variable cualitativa, datos de la población. Culminaré con los niveles de medición en estadística que son: Nominal,Ordinal, Intervalo y Proporcional.

Bueno al menos idea de como comenzar en cuanto a contenido. Los primeros días en el salón se estará llenando documentos, orientación de como trabajaremos durante el tiempo escolar. Les deseo ánimo y deseos de mejorar. ¡No pierdas esa gran oportunidad en tu vida.

No hay comentarios: